ALERTA SANITARIA

Los Bomberos aconsejarán a las comunidades de vecinos cómo desinfectar los portales

desinfeccion
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2020 - 10:55h.

Las Comunidades de Propietarios que quieran desinfectar el portal o la escalera por tener un vecino con la enfermedad del coronavirus o con síntomas compatibles, pueden dirigirse al Servicio de Bomberos de Burgos con el fin de recibir los consejos necesarios para desinfectar el inmueble.

Así lo ha confirmado la concejal de Seguridad, Blanca Carpintero en Radio Arlanzón, que ha indicado que las labores de desinfección del portal la pueden llevar a cabo los propios vecinos o bien la empresa de limpieza que tenga contratada la Comunidad de vecinos a tal efecto.

Carpintero ha aclarado que ni los Bomberos ni la UME (Unidad Militar del Ejército) se encargan de este cometido, sino que se dedican a desinfectar puntos más críticos como residencias de ancianos y otros espacios que pudieran ser focos importantes del virus.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento ya emitió hace varios días un bando, en el que recordaba que los vecinos de los portales debían extremar las medidas de seguridad y de limpieza de los espacios comunes que se usan a diario, tales como la escalera o el ascensor, que en la medida de lo posible hay que evitar. y sino es posible que sea utilizado tan sólo por una persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad