TURISMO

Ciudadanos se hace eco de las peticiones de los Guías Turísticos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2020 - 12:08h.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha hecho eco de una serie de medidas propuestas por el sector de los Guías Turísticos, que es uno de los más perjudicados por los efectos de la crisis sociosanitaria del Covid-19.

Así lo ha señalado la concejala de la formación naranja, Rosario Pérez Pardo quien ha indicado que ante la innumerable cancelación de viajes que se han registrado por la pandemia, los guías turísticos dan ya el año por perdido, aunque con estas medidas que Ciudadanos ha planteado al Equipo de Gobierno, pretenden seguir en la medida de lo posible manteniendo su actividad.

En este sentido, los Guías turísticos piden llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la Oficina de Turismo pueda vender las visitas de los guías, algo que ya ocurre en ciudades como Valladolid y Salamanca alquilando radio-guías y subvencionando panfletos o dípticos ilustrativos.

En esta línea, solicitan establecer un convenio con el Ayuntamiento para poner en marcha rutas turísticas especializadas para los ciudadanos burgaleses y turistas que vengan de fuera, tales como rutas por la Catedral, rutas teatralizadas, literarias o de los descubridores burgaleses, entre otras y que éstas sean ofrecidas a diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Además, han pedido realizar los programas que se engloban dentro del programa educativo 'La Ciudad también enseña', al tiempo que han planteado su participación en actividades dedicadas al público infantil como enseñar el Casco Histórico a los más pequeños, entre otras actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad