FIESTAS SAN PEDRO

Suspendidas de forma definitiva las fiestas de San Pedro de este año por la crisis sanitaria

rosa-chupinazo
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2020 - 13:07h.

Las Fiestas de San Pedro no se celebrarán este año, ni tampoco la Noche Blanca, la romería de la Virgen Blanca ni el Curpillos, tal y como ha confirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Blanca Carpintero tras la celebración del consejo del IMC. Se propone una programación alternativa a celebrar entre el 27 y el 30 de agosto.

Carpintero ha señalado que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha obligado a suspender estos actos festivos, una decisión que ha sido respaldada por todos los grupos políticos, excepto por el PP que se ha abstenido.

Carpintero ha indicado que se ha aprobado también con la abstención del PP, una propuesta alternativa que consiste en realizar actividades festivas que se celebrarían entre el 27 y el 30 de agosto, pendiente eso sí, de la evolución de la pandemia y las decisiones de las autoridades sanitarias.

Se ha decidido estas fechas de agosto, ante un posible adelanto del curso escolar y por no sobrecargar el mes de septiembre de actividades culturales.

No obstante, será la Comisión de Fiestas que está integrada por todos los grupos políticos la que tenga que validar esta propuesta, en la que sí podrían caber actos de San Pedro como la proclamación de la Corte 2020 o la interpretación del Himno a Burgos. Sea como fuere, desde el Ayuntamiento se pretende que estos días de finales de agosto sean un homenaje a los burgaleses tras su comportamiento ejemplar tras la crisis sanitaria.

Además, desde el Ayuntamiento se valora la posibilidad de celebrar el Curpillos durante el mes de septiembre, siempre que se pueda desde el punto de vista sanitario, al tiempo que habría que comprobar si es posible o no celebrarlo en El Parral como es tradicional, o hacerlo de otra manera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad