ALERTA SANITARIA

Burgos suma 21 nuevos positivos por coronavirus y acumula 1.024 casos con 120 fallecidos

personal-sanitario-hospital-coronavirus
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2020 - 13:39h.

Burgos ha registrado 21 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.024 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 120, con siete nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 387, 27 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 465 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 9.581 positivos, hay 1.028 fallecidos y se contabilizan 2.988 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado que aumentará el número de casos en los próximos días debido en parte a la realización de test y pruebas para detectar la enfermedad, lo que servirá para conocer de forma más real la enfermedad.

Casado ha indicado que la mejoría en los datos servirá para recuperar la actividad normalizada en los diferentes hospitales de la Comunidad y en los Centros de Salud, al tiempo que ha anunciado la creación de un Comité de Expertos para el proceso de desescalada de la pandemia. También ha señalado que se va a poner en marcha el carnet de inmunidad Covid-19 para personas que ya han pasado la enfermedad. Se conseguirá a través de la descarga de una aplicación informática.

Datos residencias mayores

Estos son los datos relativos a la provincia de Burgos, correspondientes a la jornada del martes 7 de abril, para las Residencias de Mayores, Centros de Discapacitados y Pisos Tutelados por la Junta de Castilla y León:

En total son 6755 las personas asiladas en estos establecimientos. Hasta la fecha han sido 47 el total de fallecidos con síntomas de Coronavirus, y  60  a los que como no se les hizo la prueba no figuran en el listado de fallecidos, por lo que el total de residentes muertos es de 117. En cuanto a los casos confirmados estos son 64 ,que se encuentran en su residencia o en alguno de los hospitales burgaleses.

Finalmente, señalar que los aislados con síntomas compatibles con el Coronavirus son 410 , y los aislados pero que de momento no presentan síntomas ascienden a  621.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad