FIESTAS

San Pedro y el Curpillos seguirán siendo días festivos en el calendario laboral

cabalgata-uno
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2020 - 08:49h.

A pesar de que el Ayuntamiento ha decidido cancelar las fiestas de San Pedro y del Curpillos de este año por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la jornada del 29 de junio y del 19 de junio seguirán siendo consideradas días festivos a todos los efectos, a pesar de que no se realice ningún acto especial, según ha confirmado en Radio Arlanzón, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

En este sentido, ha señalado que en la actualidad es muy difícil modificar los calendarios oficiales que establecen los días laborables y festivos por lo que apenas hay margen de maniobra.

Al respecto, ha indicado que las empresas o comercios que otros años planificaban su actividad laboral en virtud de la semana festiva de San Pedro, tendrán libertad para cambiar el carácter de esos días en virtud de los acuerdos con sus empleados.

Carpintero ha reiterado que la decisión de suspender las fiestas de San Pedro, la Noche Blanca, la Romería de la Virgen Blanca y el Curpillos se ha tomado por responsabilidad, ya que lo primero es "preservar la salud de los burgaleses".

Ha recordado que la Comisión de Fiestas trabajará para confeccionar una programación alternativa entre los días 27 al 30 de agosto siempre atendiendo a lo que recomienden las autoridades sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad