ALERTA SANITARIA

La Policía Local detiene a siete personas por desobediencia grave

policia-nacional-local
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2020 - 12:12h.

Desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia sanitaria, hasta el 6 de abril, la Policía Local de Burgos ha realizado 2.368 intervenciones y ha levantado 692 denuncias por incumplir el Real Decreto establecido por el Gobierno Central, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio. En este sentido, ha apuntado que durante este período se han producido siete detenciones por desobediencia grave.

Por su parte, durante los tres últimos fines de semana, dentro de la llamada 'Operación Jaula' que controla los desplazamientos, se realizaron 6858 controles a vehículos y se levantaron denuncias 79 denuncias. Barrio destaca que desde la semana pasada a esta se han realizado 822 controles y 4 denuncias lo que a su juicio demuestra que los ciudadanos cada vez están más concienciados.

Por su parte, dentro del decreto que establecía la suspensión de los Servicios no esenciales hasta el 9 de abril, se controlaron en el polígono de Villalonquéjar a 1.252 vehículos y se efectuaron tres denuncias.

Barrio ha aclarado que los detenidos en este tipo de controles pasan a disposición judicial y es la juez o jueza de guardia la que se encarga de estos casos y decide los pasos que se tienen que dar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad