ALERTA SANITARIA

Burgos registra 29 nuevos positivos por coronavirus y totaliza 1.053 casos con 124 fallecidos

coronavirus-camas-hospital-personal-sanitario
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2020 - 13:27h.

Burgos ha registrado 29 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.053 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 124, con cuatro nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 416, 29 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 477 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 10.058 positivos, hay 1.078 fallecidos y se contabilizan 3.242 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado que en los próximos días el número de casos van a aumentar debido a la realización de los test rápidos que ya se están realizando en las residencias sociosanitarias.

Casado ha indicado que en la actualidad la ocupación media de los hospitales de la Comunidad es del 65% y el de las UCIs extendidas al 72%, al tiempo que ha indicado que en la mayoría de los centros hospitalarios el balance entre ingresos y pacientes dados de alta es negativo.

Datos UCI Burgos

Hay disponibles 82 camas, están atendiendo a las 61 personas que ocupan las mismas, 53 de estas han sido diagnosticadas de Covid-19, mientras que las otras 8 personas permanecen en la UCI por patologías diferentes al virus.

Datos residencias mayores

A día de hoy son 6.737 las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas en la provincia de Burgos.

Los datos de fallecidos alcanzan los 49 confirmados con Coronavirus y otros 79 que presentaban síntomas compatibles con esa pandemia. Además, hay otros 70 casos confirmados que o bien están en su domicilio o en alguno de los hospitales burgaleses.

Asimismo, son ya 446 los aislados con síntomas compatibles y otros 559 que preventivamente están aislados, pero que se encuentran bien de salud.

De estas cifras, destacamos que desde la jornada de ayer ha pasado de 60 a 79 los fallecidos con síntomas compatibles y otros 2 asilados más, de 47 a 49, que oficialmente si presentaban el virus, por lo que ya son 128 las personas que han perdido la vida ocupando una plaza en residencia desde que se iniciaron las estadísticas.

También hay que reseñar que ha aumentado el número de contagiados y de los que están aislados con síntomas, lo que es preocupante dada la elevada edad de la mayoría de las personas que están afectadas.

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad