CORONAVIRUS

El laboratorio de PCR del COVID en el que participa la UBU cumple un mes de trabajo con más de 6.500 muestras analizadas

LABORATORIO UBU

El laboratorio LAPCoV en el que participa la Universidad de Burgos junto con la Universidad de Valladolid, CSIC e Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2020 - 12:48h.

El laboratorio de PCR del COVID-19 cumple un mes de trabajo con más de 6.500 muestras analizadas en la Comunidad. El denominado LAPCoV, en el que participa la Universidad de Burgos (UBU) junto con la Universidad de Valladolid (UVa), CSIC e Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), inició el pasado 16 de abril sus actividades de análisis por PCR de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.

Este laboratorio en el que participa en la coordinación el director del área de Microbiología de la Universidad de Burgos, el Profesor David Rodríguez Lázaro, fue uno de los primeros en recibir la capacitación por parte del Instituto de Salud Carlos III para la realización de actividad diagnostica de COVID-19, y recientemente ha recibido la validación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de las instalaciones empleadas.

Desde su inauguración, el pasado 16 de abril, este laboratorio en el que participan cerca de 40 voluntarios ha analizado más de 6.500 muestras procedentes de más de un centenar de municipios de cuatro provincias de Castilla y León, principalmente de centros de atención primaria y de centros asistenciales tales como geriátricos.

Asimismo, el LAPCoV colabora en el estudio de seroprevalencia de la población que esta? llevando a cabo a nivel nacional las instituciones sanitarias, y para ello esta? realizando en sus instalaciones parte del análisis PCR que dicho estudio implica, según informaron hoy fuentes de la Universidad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad