INFORMACIÓN ÚTIL

23 de mayo: Día Mundial contra el Melanoma

imagen

El próximo día 23 de mayo es el Día Mundial contra el Melanoma, el cáncer de piel más peligroso que existe.

Bristol Myers Squibb
20/05/2020 - 19:34h.

Datos de Interés sobre la gravedad del melanoma en España

Este tipo de cáncer mata a casi 1.000 personas en España y se espera que en este 2020 más de 6.200 personas sean diagnosticadas de melanoma en nuestro país. El melanoma es el tipo de cáncer de piel más grave, sobre todo en sus estadios más avanzados (es responsable del 80% de las muertes por cáncer cutáneo).

Posible agravamiento del melanoma tras el Confinamiento

Además, creemos que puede encajaros, ya que hay un hecho ligado a la actualidad. Y es que debido al confinamiento al que nos hemos visto sometidos en estas últimas semanas, los especialista quieren advertir de que esto puede traer consecuencias peligrosas para nuestra piel:

  • Llevamos mucho tiempo sin exponernos a la luz solar y no estamos bien preparados para ello.
  • Tenemos muchas ganas de lanzarnos a las calles, playa, terrazas... y corremos el riesgo de no tomar las precauciones necesarias.
  • Desde que se puede salir a hacer deporte, las calles se han llenado de personas haciendo ejercicio. Esto es muy beneficioso siempre y cuando seamos conscientes de que, practicar deporte al aire libre, no nos exime de poder contraer lesiones malignas cutáneas muy peligrosas. Los deportistas experimentados conocen las consecuencias y cómo prevenir ciertas quemaduras o lesiones, pero los que comienzan ahora a ejercitarse a pleno sol, pueden no estar debidamente informados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad