EDUCACIÓN

El proyecto educativo Teaming Day de Fundación Cajacírculo contará con la profesora Rosa Liarte

rosa-liarte

La jornada, que se celebrará este jueves 28 de mayo, llevará por título: "Liarte con la educación en tiempo de confinamiento".

burgosnoticias.com  | 22/05/2020 - 09:47h.

El próximo jueves 28 de mayo, a partir de las 18,30 horas, Fundación Cajacírculo y Asire Educación, han programado una nueva sesión del foro educativo Teaming Day. En esta ocasión, la conferencia será retrasmitida a través de streaming, y contará con la participación de Rosa Liarte y el título elegido: "Liarte con la educación en tiempo de confinamiento".

Teaming Day es un proyecto educativo de Fundación Cajacírculo y Asire Educación, destinado a padres, profesores y alumnos, y cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa.

Esta nueva sesión del Teaming Day parte del estado de incertidumbre actual sobre lo que sucederá el próximo curso escolar, y de la necesidad de los docentes a estar preparados para afrontar cualquier situación. Para ello, ha querido contar con los conocimientos y la experiencia de una de las profesoras más activas en el mundo virtual, como Rosa Liarte, que proporcionará las herramientas necesarias para continuar la labor docente con la mayor calidad, así como asumir, por parte de los padres, su responsabilidad desde el ámbito familiar.

Rosa Liarte es profesora y apasionada por el mundo de la educación virtual y tecnológica, y comparte habitualmente sus conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías a otros docentes, tanto en el aula, como en su blog, y a través de diferentes colaboraciones con Centros de profesores y otras entidades: Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Trainer o Google Innovator.

Sus proyectos: academiaparaprofes.com y #merezcounacalle tienen cientos de seguidores.

Sus aprendizajes se basan, entre otros, en ABP, Flipped Classroom o Mobile Learning; evaluación y coevaluación por competencias a través de Rúbricas y Portfolios, así como el uso de iPads, tablets y apps educativas en clase.

Además de la conferencia de Rosa Liarte, este foro se iniciará previamente con una breve charla titulada "Profes aburridos sin alumnos", impartido por los burgaleses David Ruiz y Raúl Monge.

El acceso a esta sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web www.teamingday.es. Además de su retransmisión en streaming, se han abierto canales de participación en Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad