INFRAESTRUCTURAS

Las obras de ampliación del Puerto Seco de Villafría comenzarán a finales de año

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2020 - 09:00h.

Tras varios meses de retraso, el Consejo de Administración del Centro de Transportes de la Aduana, (Cetabsa), ha aprobado los pliegos y la licitación de las obras de ampliación del Puerto Seco de Villafría por valor de 11'5 millones de euros.

Tras varios meses de retraso, el Consejo de Administración del Centro de Transportes de la Aduana ha aprobado los pliegos y la licitación de las obras de ampliación del Puerto Seco de Villafría por valor de 11'5 millones de euros.

De este modo, el proyecto que se realizará en varias fases, pasa por ampliar el suelo logístico del entorno en 220.000 metros cuadrados que llegarán hasta la zona del aeropuerto.

De esta forma, y una vez publicados los pliegos, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante un plazo de cuarenta días. Será la mesa de contratación la que deberá reunirse, y tras valorar todas las ofertas, elegir la adjudicataria de las obras, que si se cumplen los plazos, podrían comenzar a finales de este año, siempre pendientes de la situación excepcional originada por la pandemia sanitaria.

La ampliación del Puerto Seco de Villafría es un proyecto ambicioso y transversal en el que están implicadas varias administraciones para poder sacarlo adelante desde el punto de vista de su financiación.

De este modo, la Junta de Castilla y León tiene comprometidos 3'3 millones de euros, el Ayuntamiento 2'6 y el resto correrá a cargo de Cetabsa que apare de sus propios recursos económicos, contará con diferentes créditos de varias entidades financieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad