EFECTOS PANDEMIA

Las peatonalizaciones temporales se realizarán este fin de semana en horario de tarde

calle-santander
Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 12:17h.

Durante este fin de semana, el Ayuntamiento va a mantener las mismas calles que el fin de semana anterior para el tránsito de peatones, pero los paseos se restringen única y exclusivamente al horario de tarde, de 19.00 a 22.00 h., eliminando la franja matinal.

De este modo, los ciudadanos podrán pasear durante esa franja horaria, el sábado y el domingo, por la calle San Pablo, Santander, Avenida de Palencia, puentes de Castilla y Veterinaria y Avenida de Castilla y León.

Nuria Barrio ha argumentado que se ha realizado este cambio horario porque se ha comprobado que los ciudadanos, de forma mayoritaria, salen a pasear sobre todo en horario de tarde.

En otro orden de cosas, Barrio ha avisado del peligro que supone tirar a la vía pública, mascarillas y guantes usados, por lo que ha advertido que el Ayuntamiento de Burgos aplicará la Ordenanza de Limpieza Viaria y sancionará con hasta 600 euros a toda aquella persona que tire este tipo de elementos al suelo. Barrio ha recordado que deben depositarse en un contenedor de fracción resto.

Asimismo, ha querido hacer un llamamiento tanto a hosteleros como a los ciudadanos para que se comporten de forma responsable a la hora de hacer uso de las terrazas.

Ha señalado que es necesario respetar la superficie autorizada, respetar la distancia establecida entre las diferentes mesas y sillas, usar mascarillas y guantes, además de recordar que está prohibido consumir en los espacios interiores del establecimiento ni en las zonas aledañas a lo que es estrictamente el espacio ocupado por los veladores, con el fin de evitar aglomeraciones.

En este sentido, ha aseverado que la Junta de Gobierno ha incorporado la Ordenanza Fiscal 213 que exime a los hosteleros del pago de la tasa hasta el 31 de diciembre de este año, con el fin de poder reactivar un sector muy castigado por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad