PANDEMIA

Burgos continuará a partir del próximo lunes en la Fase 1 de la desescalada

turistas-terrazas

Burgos seguirá a partir del próximo lunes en la Fase 1 de la desescalada al igual que el resto de provincias de Castilla y León, junto a Madrid, Barcelona y parte de Lérida, y a partir del lunes 8 de junio podría pasar a la Fase 2 si los parámetros epidemiológicos así lo permiten.

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2020 - 08:00h.

El Gobierno ha autorizado que pasen a fase 2 de la desescalada las 11 zonas básicas de salud de las comarcas leonesas de El Bierzo y Laciana, las únicas propuestas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Las 11 zonas cambiarán de fase el próximo lunes 1 de junio, ha recordado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Las dos comarcas forman una única área sanitaria que depende del hospital de El Bierzo, ubicado en la ciudad de Ponferrada.

Según Simón, se trata de una comarca "muy específica" y sus particularidades han sido "bien defendidas por la Comunidad Autónoma". La decisión de cambio de fase se adopta "por su situación epidemiológica y por las capacidades que ha demostrado".

No obstante, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han adelantado que la próxima semana se solicitará que toda la Comunidad entre a partir del 8 de junio en la Fase 2, si la evolución de los criterios epidemiológicos lo permite.

Toda la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha pasan también a Fase 2 y Formentera y tres islas canarias a la 3

Las islas de Formentera, La Graciosa, Gomera y El Hierro serán las primeras en avanzar el 1 de junio a la Fase 3. Además del Bierzo y Laciana, pasan a Fase 2 la Cataluña central, las áreas de Girona, el Alt Penedés y Garraf, Albacete, Ciudad Real y Toledo y toda la Comunidad de Valencia. Las provincias andaluzas de Granada y Málaga se igualan en Fase 2 con el resto de la Comunidad Autónoma. Y en la región de Murcia, donde se había restringido al municipio de Totana, ahora sí ha pasado a la siguiente fase tras un pequeño brote.

Con estos movimientos, el 70% de la población española estará a partir del lunes en Fase 2, el 30% seguirán en Fase 1 y alrededor de 45.000 personas estarán en Fase 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad