MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento se implica con el Medio Ambiente

imagen

El Ayuntamiento de Burgos se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el 5 de junio con la organización de varias actividades.

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2020 - 11:32h.

Durante los meses de junio y julio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado rutas guiadas por el Bosque de Villafría en grupos de 9 a 14 personas, con el fin de que los burgaleses puedan disfrutar de este entorno único y valoren el rico patrimonio medioambiental de la ciudad, tal y como ha explicado el concejal del área, Josué Temiño.

Asimismo, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar el programa de geocatching, que consiste en esconder y encontrar tesoros mediante una aplicación informática o de móvil, recorriendo alguna de las 15 rutas señalizadas tales como el Humedal de Fuentes Blancas o Fredesval. En total, se proponen 82 kilómetros de rutas por todo el término municipal.

Asimismo, la concejalía de Medio Ambiente recogerá este miércoles y el jueves, los dibujos ganadores de los concursos correspondientes al Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente.

También el 5 de junio, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color verde para mostrar el respeto y el cuidado de la ciudad con el Medio Ambiente.

En este sentido, Josué Temiño ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que no tiren al suelo mascarillas ni guantes usados y los depositen en el contenedor gris, al tiempo que ha recordado que la multa por esta infracción asciende a 600 euros.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de los diversos parques y jardines de la ciudad que presentan maleza o hierbas altas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad