PANDEMIA

Burgos no contabiliza ningún nuevo positivo, suma 2.076 casos confirmados por PCR, con los mismos fallecidos, 210 y 946 altas

camas-hospital-sanitarios
burgosnoticias.com  | 02/06/2020 - 13:37h.

Burgos no ha registrado por tercera jornada consecutiva ningún nuevo caso por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, (uno con la nueva estrategia), alcanzando la cifra de 2.076 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 210, (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas en hospitales), mientras que el número de altas alcanza las 946, una más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 19 nuevos casos con la nueva estrategia, (ninguno diagnosticado en las últimas 24 horas), lo que eleva la cifra total a 19.267 casos confirmados por PCR. Hay 2.010 fallecidos y se contabilizan 8.252 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha confirmado que ya han enviado su propuesta de desescalada al Ministerio para que toda la Comunidad avance a la Fase 2 a partir de la próxima semana, debido a que la situación epidemiológica y sanitaria ha mejorado.

Datos residencias de mayores

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este martes 2 de junio, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 171 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido ningún fallecimiento en las residencias de Burgos en las últimas 24 horas.

Existen 996 personas con coronavirus confirmado y 833 han superado la enfermedad, mientras que 7 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 55 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Los planes de respuesta asistencial en el sistema de salud castellano y leonés, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la evolución epidemiológica y asistencial de la pandemia, han ido adaptándose en atención a las circunstancias en cada área sanitaria; esto supone condicionantes en la asistencia ciudadana en cada fase de la desescalada, asegurando en todo momento actividades básicas, como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes.

En Atención Primaria la accesibilidad de los usuarios a la asistencia programada no urgente y a demanda se realiza vía telefónica o telemática, de manera que los solicitantes son contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales o si la consulta puede resolverse a través de esa llamada.

Por ello y para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( Enlace a la web de Salud Castilla y León para la modificación de datos del usuario ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

La antigua app 'Sacyl Citas' ya no está operativa, por lo que la recomendación es sustituirla por la aplicación 'Sacyl Conecta', accesible de forma gratuita desde Android e IOS.

La Gerencia Regional de Salud, en el marco del actual Estado de Alarma, facilita el acceso telemático a través de la web de Salud Castilla y León o por medio de la app 'Sacyl Conecta' a las pautas de tratamientos orales de anticoagulación (Sintrom), al objeto de evitar a los pacientes que precisan de esta información, desplazamientos a sus centros asistenciales de referencia; también está disponible la dispensación, por medio de la receta electrónica, de los productos farmacéuticos con visado.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad