MOVILIDAD

Burgos con Bici considera una buena noticia la implantación de ciclocalles y ciclocarriles

ciclocalle
Redacción BurgosNoticias 
03/06/2020 - 10:31h.

El colectivo Burgos con Bici considera una buena noticia la implantación en la ciudad de ciclocalles y ciclocarriles, como una medida alternativa para fomentar el uso de la bicicleta en aquellas zonas donde no exista un carril bici propiamente segregado de la calzada.

Así lo señalado el representante de Burgos con Bico, Pedro Mediavilla que ha apuntado que los ciclocarriles en grandes avenidas pudieran funcionar aunque es un propuesta más arriesgada, mientras no se establezca un control de velocidad a 30 kilómetros hora y no haya un control policial al respecto.

En esta línea, ha recordado que la bicicleta a cota de calzada genera peligros añadidos, que no todo el mundo está dispuesto a asumir, a la vez que espera que esta propuesta pueda funcionar con el paso del tiempo.

Mediavilla considera que los ciclocarriles y ciclocalles pueden suponer integrar la bicicleta dentro de la trama de movilidad urbana de la ciudad como un elemento de pleno derecho, y ha asegurado que desde Burgos con Bici siempre se ha apostado por una red de carriles Bici exclusivo y completo por toda la ciudad y por una circulación segura de las bicicletas.

Mediavilla ha manifestado que calles con un único sentido de circulación o un carril por sentido como la calle Santander o la calle San Pablo siempre van a ser apropiadas para que existe una ciclocalle, si bien ha indicado que vías rápidas como la calle Vitoria es más discutible y es necesario comprobar como van a funcionar.

En este sentido, apuesta por implementar en estas vías de mucho tráfico medidas añadidas de seguridad, y ha recordado que su colectivo ha defendido siempre la construcción de un carril Bici segregado y exclusivo desde Gamonal hacia el centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad