PLENO

De la Rosa asegura que "Burgos necesita dotarse de un presupuesto para satisfacer sus necesidades"

de-la-rosa
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 09:28h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha abierto el Pleno Extraordinario celebrado de manera telemática para la aprobación inicial del presupuesto para el año 2020 en el que ha reiterado la necesidad que tiene Burgos de contar con un nuevo presupuesto que atienda las necesidades de la ciudad, y que finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos (18) y el voto en contra de PP y Vox (9).

El presupuesto asciende a 194 millones de euros y el consolidado a 213, incluyendo las cuentas de los organismos autónomos y de las sociedades municipales Promueve Burgos S.A. y Sociedad de Aguas S.A. El presupuesto de Relaciones Laborales ascendería a 890.539 euros; el Instituto Municipal de Cultura (IMC) contaría con 9,15 millones euros y la Gerencia de Fomento con 1,75 millones. Por su parte la cifra de Promueve Burgos ascendería a 3,68 millones y la Sociedad de Aguas recibiría 20,75 millones

En este sentido, ha recordado que el proyecto de presupuestos se ha elaborado gracias al consenso al que el Equipo de Gobierno ha llegado con Ciudadanos, del que ha dicho ha antepuesto los intereses de la ciudad a los de su propio partido, al tiempo que representan la voluntad de la mayoría de los burgaleses.

En este sentido, ha recordado que el Equipo de Gobierno y Ciudadanos quisieron aprobar el presupuesto en el mes de marzo, pero la pandemia de coronavirus lo canceló.

Ha señalado que el proyecto actual de presupuesto se ha adaptado a las circunstancias devenidas por la pandemia con una merma de ingresos de  5.2 millones de euros y ha alabado el acuerdo al que han llegado las cinco formaciones políticas para aprobar ayudas a los más afectados por la pandemia.

De la Rosa ha pedido que los ciudadanos esperan de los políticos que lleguen a acuerdos y que huyan de la confrontación permanente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad