DESESCALADA

El próximo lunes se reincorpora toda la plantilla de la Justicia

imagen

Desde CSIF denuncian que "el Ministerio de Justicia no es capaz ni de cumplir su propia normativa en materia de seguridad y salud".

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 19:30h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que la vuelta paulatina a los juzgados y la reanudación de los plazos procesales a partir del 4 de junio tras el parón por la pandemia se realiza sin las medidas de seguridad y protección a la salud adecuadas.

En los últimos días se han detectado casos de COVID 19 al menos en Madrid, Andalucía y País Vasco, así como el cierre del Registro civil central y una sección penal de la Audiencia Nacional. "No descartamos que pueda haber más".

Esta información junto con la de la evolución de casos COVID 19, conforme a la normativa de prevención de riesgos laborales, debe ser trasladada a las organizaciones sindicales de forma puntual por el Ministerio que desde el 23 de abril oculta estos datos, así como las medidas adoptadas en cada uno de ellos, dicen desde la Central.

Desde el próximo 9 de junio las plantillas estarán incorporadas al 100% pero hasta el mes de agosto, "el Ministerio no garantiza una mascarilla por funcionario y día y las mamparas de separación no están instaladas en su totalidad. El uso de mascarillas es una obligación en espacios cerrados y mal ventilados como son los Juzgados y oficinas fiscales la mayoría situados en edificios viejos o enfermos".

Por otro lado, critican que el Ministerio sigue sin determinar los aforos máximos dentro de las sedes judiciales ni traslada información sobre la medición de espacios que debe realizar para fijar los mismos.

Asimismo, CSIF denuncia que, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones, el Ministerio sigue sin establecer protocolos de actuación para la realización de diligencias judiciales fuera de la sede de los Jugados, para la celebración de vistas y juicios, para la "deambulación" de personas dentro de los edificios y control de entrada o para el manejo de expedientes, piezas de convicción o paquetería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad