EFECTOS PANDEMIA

Los sacerdotes de la diócesis 'arriman el hombro' y entregan parte de su sueldo a Cáritas Burgos que recibe 75.000 euros

sacerdote
Archidiócesis de Burgos.

El dinero procede de los donativos que los presbíteros han entregado de forma voluntaria a la entidad caritativa para que pueda implementar sus ayudas, ya que los problemas económicos empiezan a agudizar la situación de las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2020 - 09:00h.

Desde que los sacerdotes de la diócesis decidieran renunciar a parte de su suelo y entregarlo a Cáritas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, se han recaudado, a fecha 31 de mayo, un total de 75.736 euros. El dinero procede de los donativos que los presbíteros han entregado de forma voluntaria a la entidad caritativa para que pueda implementar sus ayudas, ya que los problemas económicos empiezan a agudizar la situación de las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

El gesto del presbiterio, coordinado desde al vicaría diocesana del Clero, nació a propuesta de varios sacerdotes y ha sido respaldada por una amplia mayoría de ellos. Se trata de una colecta conjunta del clero diocesano «para estar muy cercanos de los que en esta pandemia se van a quedar en las cunetas sociales y económicas», tal como detalló en su momento Jesús Castilla, vicario para el Clero.

Según Castilla, se trata de «una expresión de entrega y cercanía a los más necesitados», una muestra de «estar al lado de quienes sufren tanto dolor». Una acción que se deriva de «nuestro ser sacerdotes y diáconos» y que responde a la acción de Dios, que «nos quiere tomar como instrumentos para llegar cada vez más cerca de su pueblo amado».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad