Ribera del Duero

Ribera de Duero organiza su primera calificación online para valorar la añada de 2019

vino-tinto-vaso

El consejero Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero anunciará el próximo lunes 13 de julio la calificación que se otorga a los vinos elaborados con la uva de la cosecha 2019, incluyendo por primera vez en la historia los vinos blancos elaborados con la variedad autóctona Albillo Mayor.

burgosnoticias.com  | 30/06/2020 - 09:30h.

El anuncio de la calificación de la añada se ha hecho esperar este año debido a la pandemia del COVID-19. Normalmente esta se anuncia en primavera, entre los meses de marzo y abril, y así estaba previsto en inicio. Sin embargo, y aunque este trámite podría haberse llevado a cabo de forma interna, el Consejo Regulador decidió aplazarlo para contar con la evaluación de expertos externos, con criterio objetivo. Lo que ha llevado a aplazar el evento y, finalmente, decidir celebrarlo de forma online; garantizando la seguridad de los participantes, pero sin perder el criterio profesional e imparcial.

En el comité de calificación de la añada figuran los sumilleres Diego Echagaray (Atrio), Andrés Rodríguez (Cenador de Amos), Paula Menéndez (Noor) y Virgnia García (Luz cocina y Alma), el periodista Paz Ivison, premio Andalucía de Gastronomía 2019 y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la Cata de Calificación de la Añada 2019. El Comité Excepcional recibirá previamente en sus domicilios un kit de calificación, que incluirá las muestras de quince vinos elaborados con uva de la cosecha 2019, seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulador como una representación de los vinos elaborados por las bodegas de la DO. Los miembros del Comité Excepcional catarán estos vinos durante una hora y media, en una sesión privada online en la que la añada 2019 se puntuará como Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente.

Después el Comité Excepcional se conectará con el Pleno del Consejo Regulador de la DO, para presentar su valoración de manera que, a las 12.00, el Presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual, anunciará la calificación de la Cosecha 2019 en una rueda de prensa online.

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, "para Ribera del Duero es fundamental y prioritario obtener una valoración objetiva de nuestra cosecha que poder trasladar a los consumidores de todo el mundo. Por eso hemos buscado una manera segura, con garantías, para poder contar con profesionales de absoluta referencia internacional y con un conocimiento experto de la Denominación de Origen".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad