Campaña

La campaña de la Federación Salud Mental Castilla y León ‘Contágiate de Salud Mental. Cuida tu bienestar’ ayuda a las personas a enfrentarse a la ‘nueva normalidad’

salud mental

Con este decálogo de consejos centrados en el cuidado y la promoción de la salud mental se trata de que las personas cuenten con un apoyo a la hora de asumir hábitos para su bienestar físico y mental.

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2020 - 11:16h.

La Federación Salud Mental Castilla y León lanza hoy la campaña 'Contágiate de Salud Mental. Cuida tu bienestar' con el principal objetivo de servir de ayuda a las personas que han sufrido especialmente las consecuencias del aislamiento social derivado de la pandemia de la Covid-19, en la que se ha contado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. "Desde el inicio de esta situación hemos sido más conscientes que nadie de las graves consecuencias que todo ello iba a tener en la salud mental de las personas y, por ello, hemos querido lanzar esta campaña de consejos saludables y de prevención", explica Elena Briongos, presidenta de la entidad.

Coincidiendo con las afirmaciones de diferentes personas expertas y sociedades médicas y científicas  acerca del impacto de esta crisis en la salud mental de la población, agravado durante las semanas de confinamiento, por factores como la soledad o la situación socioeconómica de cada persona; también la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que la pandemia desencadenaría un "incremento masivo" de este tipo de problemas a nivel mundial en los próximos meses por lo que solicitaba reforzar los servicios psicológicos. "El impacto de la pandemia en la salud mental de la población es un hecho que debe preocuparnos", aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ahora más que nunca debemos exigir como sociedad contar con los recursos necesarios para atender este tipo de necesidades, y que las administraciones públicas no escatimen en ello si no queremos tener que hacer frente también a una 'pandemia' de problemas de salud mental", concluye Briongos.

Desde la Federación Salud Mental Castilla y León se apuesta por la resiliencia y la psicología positiva, como mecanismos de defensa de la mente humana, que se activan para adaptarse a las nuevas circunstancias y superarlas. La campaña 'Contágiate de Salud Mental. Cuida tu bienestar' está integrada por un decálogo de consejos y recomendaciones como el cuidado del sueño; la práctica deportiva; la alimentación saludable; el control de las emociones; el cuidado de las relaciones sociales; compartir las preocupaciones; la organización del tiempo; la definición de objetivos y metas, la práctica de la meditación y otras técnicas de relajación , y la visión positiva.

Para el diseño de este proyecto se ha contado con el trabajo de la ilustradora vallisoletana Paula Domingo y con la técnica de imagen Azucena Carbajosa. "El trabajo de ilustración como una herramienta esencial a la hora de comunicar de manera mucho más rápida y eficaz el mundo de las emociones", explica Paula.

La campaña está formada por un vídeo en el que se recogen diez propuestas para el cuidado y la promoción de la salud mental, además de diez microvídeos con cada uno de estos consejos que serán difundidos a lo largo de los meses de verano a través de las diferentes plataformas digitales de la Federación y del movimiento asociativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad