política

Los Pactos del Arlanzón

imagen

Podemos en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto unos Pactos de Ciudad a los que denomina Pactos del Arlanzón, invitando a todas las formaciones con representación en el Consistorio para llegar a acuerdos en beneficio de los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 12:45h.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando considera como un deber inexcusable de todos los políticos sentarse a acordar y mucho más tras los difíciles momentos que por el Coronavirus se están viviendo en el mundo y en Burgos en particular. Ante esto va a presentar al resto de grupos del ayuntamiento unos pactos a los que ha llamado "Pactos del Arlanzón"

En sus 10 líneas estratégicas que pueden servir de base al inicio, espera que el resto de partidos pueda aportar a las mismas. Son estas: refuerzo de lo público; un Burgos que cuide, fortaleciendo sus servicios sociales; transición ecológica hacia una ciudad más verde; promoción de la cultura local; respaldo al comercio local y a la hostelería, encarar la emergencia dotacional de los servicios básicos; equilibrio entre los barrios gracias a los Distritos; empleo digno con actividad económica; vida saludable manteniendo las instalaciones deportivas; y estrategia turística.
Resumiendo, un  acuerdo entre toda la sociedad civil burgalesa para conseguir un Burgos más justo, sostenible, inclusivo y verde.

No han faltado las críticas hacia el Alcalde al que ha acusado de vender la ciudad al personalismo de Ciudadanos, y más especialmente al de su portavoz, Vicente Marañón, quien ni siquiera consensua con sus compañeros lo que se le ocurre en cada momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad