INFRAESTRUCTURAS

De la Rosa: "O hay consenso o de lo contrario no habrá obra en la calle Vitoria"

imagen
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 13:00h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa empezará a partir del mes de septiembre a mantener reuniones con diversos colectivos vecinales y comerciales del barrio de Gamonal, para consensuar una alternativa viable de cara a transformar la Calle Vitoria en una Avenida Comercial mucho más práctica y sostenible.

Diálogo, consenso y participación serán las señas de identidad de las conversaciones que mantendrá el alcalde con Asociaciones de Vecinos, el Consejo de Barrio de Gamonal, Zona G y comunidades de propietarios de la calle Vitoria afectadas por las obras. O hay consenso o no habrá obra, ha dicho el alcalde.

De la Rosa ha indicado que se realizarán consultas no vinculantes, una vía telemática y otra presencial. Una de ellas se realizará en exclusiva para el barrio de Gamonal y otra para toda la ciudad de Burgos.

La intención del Equipo de Gobierno es tener el proyecto aprobado a finales de 2020 y el año que viene si hay presupuesto, empezar una parte de los trabajos.

Por su parte, el concejal de Fomento, Daniel Garabito ha indicado que se parte de forma inicial de tres alternativas distintas para convertir la calle Vitoria en una Avenida Comercial, que son sólo un punto inicial del debate. Las tres alternativas dan especial protagonismo al peatón y se busca calmar el tráfico.

La alternativa (1) presenta un vial por sentido, carril bici en ambas aceras, mantendrá el aparcamiento en superficie y las zonas de carga y descarga. Costaría 7'2 millones de euros.

La alternativa (2) plantea tres carriles, uno ascendente en una dirección y dos descendentes en la otra con aceras menos anchas y la construcción de una mediana, con un presupuesto de 6'7 millones de euros.

La tercera propuesta (3) es la más transgresora y atrevida. Presenta dos carriles hacia el centro y un anillo de circulación utilizando la calle Santiago. El coste de esta alternativa sería de 7'5 millones de euros a los que habría que sumar los retoques en la calle Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad