PANDEMIA

Burgos continúa sin declarar ningún nuevo positivo, suma 2.163 casos confirmados por PCR, con los mismos fallecidos, 217 fallecidos y 979 altas

camas-hospital-sanitarios
burgosnoticias.com  | 16/07/2020 - 13:35h.

Burgos no ha registrado ningún nuevo caso por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, (0 con la nueva estrategia), manteniendo la cifra de 2.163 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 217, (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas en hospitales), mientras que el número de altas alcanza las 979, una más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado siete nuevos casos en las últimas 24 horas, (22 con la nueva estrategia), lo que eleva la cifra total a 20.220 casos confirmados por PCR. Hay 2.066 fallecidos (dos más que ayer) y se contabilizan 8.653 personas dadas de alta.

Datos en las Residencias de Mayores

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este jueves 16 de julio, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 172 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido ningún fallecimiento en las residencias de Burgos en las últimas 24 horas.

Existen 1.014 personas con coronavirus confirmado y 1.011 han superado la enfermedad, mientras que ninguna persona permanece aislada con síntomas compatibles y 21 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Los planes de respuesta asistencial en el sistema de salud castellano y leonés se adaptan y condicionan a las circunstancias en cada área sanitaria y a la evolución epidemiológica y asistencial de la pandemia; de esta manera, especialmente en el ámbito de la atención hospitalaria y asegurada en todo momento las asistencia básica (urgencias, UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes), se recomienda consultar la accesibilidad y actividad ordinaria en cada complejo asistencial.

En Atención Primaria la accesibilidad de los usuarios a la asistencia programada no urgente y a demanda se realiza vía telefónica o telemática, de manera que los solicitantes son contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales o si la consulta puede resolverse a través de esa llamada.

Por ello y para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( Enlace a la web de Salud Castilla y León para la modificación de datos del usuario ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad