Vuelta a Burgos

Así afectará al tráfico de la ciudad la primera etapa de la Vuelta a Burgos

etapa vuelta

Con motivo de la vuelta ciclista a Burgos, que saldrá de la capital burgalesa el próximo día 28 de julio, el Ayuntamiento de Burgos informa de las limitaciones de estacionamiento y las restricciones que se producirán al tráfico.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2020 - 12:12h.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos que comenzará el martes 28 de julio, tendrá salida y llegada a la capital burgalesa.

Se producirán limitaciones de estacionamiento en la zona de Salida a partir de la madrugada (00:00) del lunes ( Catedral de Burgos-Plaza del Rey San Fernando), las calles afectadas son: Eduardo Martínez del Campo, Avda. de la Audiencia y Calle Fernando Álvarez.

En cuanto a las restricciones al tráfico, desde las 10,00 horas del Martes 28 de julio se cortará el tráfico en la (SALIDA) Calle Eduardo Martínez. del Campo, Avda. Audiencia y Calle Fernando Álvarez y Desde las 12,15 horas se cortará el tráfico en la totalidad del circuito de SALIDA (Plaza Rey San Fernando, Pza. Vega, Calle Madrid, Bulevar, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Esteban Sáez de Alvarado, Avenida Príncipe de Asturias, Carretera de Poza de la Sal  (BU-V-5021).

Asimismo, la circulación se irá abriendo paulatinamente conforme el pelotón de ciclistas rebase los puntos de control de tráfico al efecto.

Así mimo, la Meta se producirá en el Mirador del Castillo y también se ocasionarán limitaciones de estacionamiento a partir de las 00,00 h. del lunes (27 de julio) finalizando sobre las 17,00 horas del día 28 de julio (martes) (condicionado este horario a la finalización de la etapa) siendo afectadas las siguientes calles: C/Doña Jimena, subida al Castillo desde Doña Jimena, Calle San Esteban, entorno del Arco San Esteban y Calle Alvar Fáñez, Mirador del Castillo, Avda. Cantabria, desde Calle Jerez a Avda. del Cid, Avda. del Cid, desde Calle Jerez a Calle San Francisco (en ese sentido de la marcha), Calle San Francisco, Calle Subida San Miguel, Calle Felipe de Abajo, Calle Doña Jimena, Calle Fernán González, desde Calle Doña Jimena hacia calle Santa Águeda, Calle Francisco Salinas, Calle Alfoz de Bricia, sentido hacia Ctra. Santander.

En cuanto a las restricciones al tráfico, desde las 15,30 horas del martes, 28 de julio se cortará el tráfico en la totalidad del circuito de META, (ésta podrá variar dependiendo de la llegada de los primeros corredores). Las calles afectadas son: Ctra. Santander, Calle Laredo, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Cantabria, Glorieta Jorge Luis Borges, Avda, del Cid, Calle San Francisco, Calle Subida de San Miguel, Calle Felipe de Abajo, Calle Alvar Fáñez, Calle San Esteban, Subida al castillo, Mirador castillo, Calle Doña Jimena, Calle Fernán González, Calle Francisco Salinas, Avda. Valentín Niño, Avda. la Industria, Calle Alfoz de Bricia, Calle Laredo, Glorieta Feliz Rodríguez. de la Fuente, Avda. Cantabria, Glorieta Jorge Luis Borges, Avda, del Cid, calle San Francisco, Calle Subida de San Miguel, Calle Felipe de Abajo, Calle Alvar Fáñez, Calle San Esteban, Subida al castillo y Mirador castillo (META).

Asimismo, la circulación se irá abriendo paulatinamente conforme el bandera verde rebase los puntos de control de tráfico al efecto.

Igualmente, durante ese período de tiempo, el acceso o la salida de vehículos de las calles que se relacionan y aledañas quedará cortado por el circuito de la vuelta.

  • Zona 1: Calle Tahonas, Calle Consulado, Camino los gallegos, Eras de San Francisco, Calle San Miguel, Calle Felipe de Abajo
  • Zona 2: Calle Las Mesnadas, Calle Las Murallas, Calle Bofordo
  • Zona 3: Calle Jerez, Calle Luis de Victoria, Calle Juan de Enzinas, Valle Claudio Monteverdi,  Calle Juan Vázquez, Calle Enrique Granados, Calle Joaquín Turina, Calle Cristóbal de Morales
  • Zona 4: Barrio de Villatoro

En los casos de la zona (1, 2, 3 y 4) la zona quedará cortada sin posible acceso desde el corte por la llegada de los corredores hasta bandera verde

POLÍGONO INDUSTRIAL DE VILLALONQUÉJAR.

Podrá accederse al polígono industrial desde BU-30 y BU-600, provenientes de ronda norte, dirección barrio Villalonquéjar o por Paseo Fuentecillas y Barriada San Juan Bautista a enlazar a Avda. Valentín Niño.

BARRIO SAN PEDRO DE LA FUENTE, FUENTECILLAS Y BDA. SAN JUAN BAUTISTA

Pueden acceder por la zona de paseo de Isla, Fuentecillas, Avda. Palencia o Bulevar

CASCO HISTÓRICO (ACCESOS A ZONA SAN ESTEBAN, CABESTREROS O FERNÁN GONZÁLEZ

Acceso por calle Fernán González

En estos cruces HABRÁ POLICÍAS PARA INFORMAR EN LOS PUNTOS DE CORTE DE CALLE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad