AUTOMÓVIL

La batería del vehículo, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano

taller-coche-bateria-mecanico-trabajo
Fuente: Zamora24horas

Uno de los elementos del vehículo que sufre más en verano son los neumáticos.

Zamora24horas
04/08/2020 - 17:56h.

Las altas temperaturas están detrás de una buena parte de las incidencias mecánicas que tienen los vehículos en verano, siendo la batería la que más sufre, acaparando el 30% de las mismas, según el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster.

Por su parte, el motor es el causante de cerca de una cuarta parte de los problemas mecánicos en la época estival, si bien en este apartado el abanico de causas puede ser muy amplio.

Así, hay que prestar especial atención a problemas del motor derivados de la refrigeración, que "erróneamente" recibe menos interés que otro fluido como es el aceite, lamentan desde Euromaster.

"Su importancia, aunque esté detrás de solo el 4% de las incidencias, es que el mantenimiento apenas cuesta 50 euros, pero de no llevarlo a cabo y sufrir una avería, el coste puede ascender a más de 1.000 euros", ha indicado la compañía.

Además, uno de los elementos del vehículo que sufre más en verano son los neumáticos, ya que al estar sometidos a altas temperaturas tienden a aumentar presión, generando un riesgo de reventón que, en este caso, puede provocar un accidente. Desde Euromaster han hecho hincapié en la importancia de revisar la presión de los neumáticos en el taller antes de un viaje largo por carretera, más aún cuando es una operación gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad