CONCURSO

En busca de la mejor patata brava del mundo

tapa-patatas-bravas
Fuente: lazarola.com

Las inscripciones están abiertas para participar en "Una De Bravas", el I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. Se repartirán más de 3.000 € en premios.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2020 - 18:25h.

Encontrar las mejores patatas bravas del mundo para degustarlas en Palencia, es la apuesta de "Una de Bravas", la primera y única competición internacional, basada en la elaboración de este platillo protagonista de las barras y de los restaurantes españoles, que durante años ha ganado seguidores en todas las partes del mundo.

La organización del concurso ha dado el pistoletazo de salida, para la captación de los cocineros o chefs que deseen presentarse con sus elaboraciones de patatas bravas. El único requisito, ser un apasionado de las bravas y enviar una receta auténtica de patatas bravas con foto, para confirmar la participación.

Las inscripciones se pueden realizar rellenando el formulario, en la página web del concurso hasta el día 15 de septiembre.

Una vez cerradas las inscripciones, un jurado de expertos seleccionará las 12 mejores recetas, primando los criterios de: originalidad y técnica, innovación, facilidad de servir en un bar o restaurante. Además de los valores estéticos como el emplatado y colorido.

La final del I Concurso de elaboración de patatas bravas, se llevará a cabo el 5 de octubre de 2020, en el Centro tecnológico de cereales de Castilla y León (Cetece) ubicado en Palencia, con un aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias indicadas para este tipo de actividades.

Edu González, creador de Bravas Barcelona formará parte del prestigioso jurado del concurso

El reconocido "bravashunter" químico, apasionado de las bravas, creador de la reconocida cuenta de instagram @bravasbarcelona, ​​que se ha convertido en una auténtica guía para identificar las mejores patatas bravas de la ciudad condal y de Cataluña. Este experto en el mundo bravero, también ha creado la página web www.bravasbcn.com, muestra de todos los bares de Barcelona seleccionados por distritos, junto con una reseña de las bravas que ofrece.

En los últimos diez años de experiencia bravera, Edu tiene el registro de haber probado más de 1.000 mil versiones diferentes de patatas bravas. Esta pasión, interés y más de diez años dando a conocer las mejores patatas bravas de Barcelona y sus alrededores, hacen que sea reconocido como toda una autoridad en el mundo de las bravas.

Ante el éxito obtenido con @bravasbarcelona acumulando 95,000 seguidores, Edu comienza la aventura de @bravasmadrid por su también vinculación familiar, siendo la capital de España otra de las ciudades referencia en el mundo bravero, para continuar la estela del gran trabajo realizado desde Barcelona y Dar a conocer todo el braverío madrileño.

"Palencia va a ser el epicentro de la patata brava durante unos días, y tengo la suerte de haber sido invitado a este fantástico evento. Formar parte del jurado de un concurso de estas dimensiones, más que un honor, es una responsabilidad. Estar a la altura de mis compañeros y, sobre todo, de los concursantes, va a ser complicado". Señala Edu González, quien también comenta "recibo un diario de toneladas de fotos de bravas, por eso estoy convencido de que la competencia va a estar muy reñida y que la decisión va a ser muy difícil, difícil porque el mundo está lleno de bravistas". ¿No sabéis lo que es ser 'bravista'? Ser amante de las bravas y muy artista".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad