CONSUMO

Cómo enfriar el coche por dentro en verano sin gastar gasolina

imagen

En agosto, cuando las temperaturas ambientales superan los 35ºC es recomendable poner el aire acondicionado. No obstante, esta comodidad tiene un coste en término de consumo superior de gasolina, pero existen trucos para minimizarlo.

Jordi Sabaté / Pau Sanclemente | eldiario.es | 05/08/2020 - 16:39h.

Agosto es el mes más cruel en lo que a calor se refiere. También sea acaso el que más tiempo pasamos encerrados en el coche, especialmente este año en que seguramente viajaremos por el país yendo al campo o la playa, en lugar de desplazarnos a exóticos destinos de ultramar. Es por ello que se hace imperativo conocer un modo de enfriar el coche por dentro, con el aire acondicionado, pero sin dejarnos medio depósito en el intento.

Sí se puede, basta aplicar método y unas nociones de física que nos dicen que el aire caliente se expande y el frío tiene a ocupar el sitio que deja el caliente. Con este principio podemos primero ventilar un coche que se ha quedado largo rato al sol en el monte, el prado o la playa, y después enfriarlo adecuadamente, siempre evitando que el coste energético de dicha operación sea excesivo en términos de gasto en gasolina.

Para mostrarte cómo hacerlo eldiario.es ha elaborado el siguiente vídeo práctico, aunque como siempre, puedes leer la noticia en texto.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad