PANDEMIA

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero suspende las visitas tras recibir cuatro nuevos pacientes con Covid-19

imagen
Hospital Santos Reyes de Aranda.|youtube

El centro hospitalario cuenta en la actualidad con cinco personas ingresadas por coronavirus. Sólo podrá entrar al hospital un familiar para despedirse en caso de fallecimiento inminente del paciente. Se quiere proteger al personal sanitario.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2020 - 07:20h.

El hospital Santos Reyes de Aranda ha decidido suspender las visitas a los pacientes después de que haya recibido cuatro nuevos ingresos en las últimas 24 horas que se suman al paciente que ya estaba ingresado.

Solo se permitirá el acceso de una solo persona para despedirse de pacientes con fallecimiento inminente que tendrá que ponerse un EPI, (Equipo de Protección Individual), según han detallado los responsables de este centro sanitario, ante el repunte de casos que se están registrando en la localidad arandina que se encuentra confinada desde el pasado viernes.

Las autoridades sanitarias han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, con el fin de que con la colaboración de todos se pueda frenar el repunte de nuevos casos en Aranda que empieza a alcanzar cifras preocupantes.

Dos de los ingresados por Covid-19 en el centro hospitalario, una mujer de 89 años y otra de 78 años, habían ingresado en el centro por diferentes patologías, pero al hacerles la prueba dieron positivo en coronavirus, aunque ninguno de ellos presentaba sintomatología.

Por su parte, los otros dos pacientes ingresados llegaron al centro hospitalario con un diagnóstico positivo en Covid-19 tras someterse a una prueba PCR. Se trata de una mujer de 66 años y de un varón de 42. Estos cuatro pacientes se suman al ya ingresado, un varón de 56 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad