MOVILIDAD

Burgos se implica con la Semana Europea de la Movilidad

movilidad
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2020 - 12:20h.

El Ayuntamiento de Burgos ha programado varios actos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Movilidad sin emisiones", según ha adelantado el concejal de Movilidad, Josué Temiño.

De esta forma, la ciudad se une a otras 2.300 de 46 países diferentes que conmemoran esta fecha, con el objetivo de concienciar a la sociedad para lograr una movilidad más sostenible y una convivencia más armónica entre los peatones y los diferentes medios de transporte.

Al respecto, durante esa semana, varias asociaciones como Andando Burgos, Burgos con Bici o la Asociación de Vehículos de Movilidad Personal han organizado diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, con el fin mejorar las condiciones de los cruces peatonales o fomentar el conocimiento de las ciclocalles y los ciclocarriles. Asimismo, se ha organizado una exposición el día 17 de septiembre en la antigua estación de trenes, y desde la Federación de Empresarios del polígono de Villalonquéjar se anima a los trabajadores ese mismo día a acudir a su puesto de trabajo utilizando la bicicleta.

Además, Temiño ha señalado que el día 22 de septiembre, se celebrará el Día Europeo Sin Coche, por lo que durante toda esa jornada el transporte público en autobús urbano será gratuito.

También durante esta jornada, la calle Francisco Grandmontagne en el barrio de Gamonal, acogerá un Parking Day Animado, en el que se cambiará el uso de las plazas de aparcamiento público por zonas verdes, de estancia y donde actuará un grupo de bailarines de nuevas tendencias.

En esta línea, el Ayuntamiento desde el 16 al 22 de septiembre llevará a cabo en la calle Santa Clara la experiencia de una calle Residencial S-28, que implicará zonas de circulación con prioridad para peatones, donde la velocidad máxima de los vehículos será de 20 km/h.

Además, durante estos días en ésta vía, los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación para jugar o hacer deporte, pero no deben estorbar a los conductores, mientras que los vehículos podrán estacionar en los lugares debidamente señalizados, desde la calle El Tinte hasta Santa Cruz.

Josué Temiño ha recordado que durante el año pasado, ya cortaron el tráfico durante dos días la calle Santa Clara, y ha indicado que el Equipo de Gobierno se plantea el próximo año que esta calle sea peatonal de una forma definitiva.

El edil ha adelantado que será la próxima semana cuando se empiecen a colocar los nuevas señales y vinilos con la velocidad de 30 km/h en las calles de Burgos que así lo requieran, y la señalética de las áreas de Tráfico restringido en la zona centro de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad