MUNICIPAL

Fernández-Acitores: "El rodillo de la izquierda se está imponiendo en Licencias"

vox-acitores-martin
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2020 - 12:30h.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez-Acitores ha denunciado que "el rodillo de la izquierda" se está imponiendo en la Comisión de Licencias.

En este sentido, ha censurado la urgencia del PSOE, Podemos y Ciudadanos a la hora de convocar de forma urgente una reunión con los representantes de los Hosteleros con el "único fin de apuntarse un tanto a la hora de manifestar su preocupación por el sector de la hostelería", cuando al día siguiente había convocada una Comisión Ordinaria de Licencias que iba a abordar el mismo tema.

Martínez-Acitores ha indicado que una situación similar ya se vivió la semana pasada en el IMC, por lo que los representantes de esta formación aseguran sentirse "despreciados y ninguneados".

En otro orden de cosas, Martínez – Acitores se ha felicitado por el hecho de que la Junta de Castilla y León haya modificado la Ley de Urbanismo por la cual las solicitudes de licencias de primera ocupación o utilización se pueden sustituir por una Declaración Responsable, lo que implica el ahorro de numerosos trámites burocráticos y en torno a dos o tres meses de tiempo a la hora de entrar a vivir a una vivienda o empezar la actividad en un negocio.

Martínez – Acitores ha recordado que cuando Vox trasladó esta petición a las Cortes de Castilla y León, recibió todo tipo de comentarios despectivos, y ahora se ha demostrado que la Declaración Responsable, que ya se utiliza en numerosos países del mundo, es una buena herramienta jurídica para ahorrar burocracia y fomentar la actividad.

El concejal de Vox ha confirmado que esta Declaración Responsable ya se está aplicando en dos casos reales y ha recordado que ya está vigente en otras Comunidades Autónomas como Madrid y Andalucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad