COMUNICACIÓN

El PP reclama al Gobierno un proyecto piloto para el desarrollo de banda ancha inalámbrica 5G en Burgos

blasco-hosteleros

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado al Gobierno central que apoye a Burgos con proyectos innovadores que permitan el desarrollo de áreas o campos específicos de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2020 - 12:37h.

Blasco ha realizado esta reclamación aprovechando la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la capital burgalesa con motivo de su visita al Sistema Atapuerca y ante la necesidad de que exista también un mayor compromiso de su Ministerio a través de proyectos innovadores en ciudades de pequeño y mediano tamaño.

La portavoz popular ha recordado que Burgos está inmersa en las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María, en las que el cuidado del entorno es una prioridad, si bien ha reseñado que la búsqueda de una solución a la banda ancha compatible con el entorno catedralicio debe ser también una prioridad en un momento como el actual.

Por ese motivo, Carolina Blasco ha abogado por desarrollar económicamente desde el Gobierno central la implantación de un proyecto piloto de solución inalámbrica de banda ancha como el 5G en nuestro centro histórico, junto con la puesta a disposición de equipos compatibles con esta tecnología.

Blasco ha asegurado que sería una demostración de cómo la tecnología, al margen de la rentabilidad de los operadores, puede transformar y hacer competitiva las ciudades. "Se necesita un operador autorizado, habilitar las frecuencias y su mantenimiento, un fabricante de equipamiento 5G, un router específico y un proyecto piloto apoyado desde el Gobierno de España", ha concretado.

Un proyecto de estas características cobraría más relevancia si cabe en un contexto como el actual, ya que en plena pandemia de la COVID-19 permitiría evitar la exclusión de los escolares en el ámbito educativo.

En otro orden de cosas, Carolina Blasco ha denunciado la "cerrazón" del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa a la hora de abordar con medidas concretas la crisis de la hostelería castigada por la pandemia.

Sostiene que el PSOE y Cs han rechazado varias de sus propuestas necesarias para revitalizar el sector, al tiempo que ha indicado la necesidad de "no criminalizar al sector" al tiempo que ha destacado su papel fundamental a la hora de crear empleo y riqueza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad