SANIDAD

La Junta resuelve el contrato del Centro de Salud García Lorca para poder licitar de nuevo las obras

centro-salud-garcia-lorca
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.

Esta autorización permitirá a la Gerencia Regional de Salud retomar el expediente y poder licitar de nuevo la construcción de la nueva infraestructura sanitaria para Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2020 - 13:23h.

Como se sabe, en octubre de 2019 al cumplirse un año de la adjudicación la empresa Vialterra Infraestructuras solicitó la modificación del proyecto de obras y la suspensión temporal total de las mismas hasta la tramitación de la modificación del proyecto y del contrato, solicitud que fue denegada previo informe desfavorable de la dirección facultativa.

A pesar de haber denegado la Administración la suspensión temporal total de las obras, y según el informe de la dirección facultativa, el ritmo de ejecución de las obras se había ralentizado hasta el punto de encontrarse paralizadas desde el mes de noviembre de 2019 hasta el mes de abril de 2020, momento en el que se informa que el retraso sobre la planificación inicial es ya de cinco meses, lo que suponía la imposibilidad de finalización del contrato en la fecha prevista.

Por todo ello, con fecha 24 de julio de 2020, Sacyl propone la resolución del contrato de ejecución de las obras por concurrir la causa recogida en el artículo 223.d del TRLCSP, de demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista, puesto en relación con el artículo 212, apartados 2 y 6, del mismo texto normativo.

La empresa presenta de nuevo alegaciones con fecha 7 de agosto de 2020, y el Servicio de Infraestructuras y Patrimonio de Sacyl concluye que no se aportan nuevos argumentos técnicos o datos diferentes que pudieran modificar la propuesta de resolución del contrato.

Por todo ello, las consecuencias administrativas de la resolución son dos: la incautación de la garantía y la realización de las actuaciones de comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas conforme al proyecto, de forma que la Gerencia Regional de Salud pueda retomar el expediente y licitar de nuevo, en cuanto sea posible, el proyecto de construcción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad