MAYORES

El Partido Popular denuncia el abandono de las Aulas de mayores María Zambrano

blasco-mayores-aulas

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado al equipo de Gobierno local del PSOE que ofrezca una solución a la situación en la que se encuentran los alumnos de las aulas de personas mayores 'María Zambrano', que piden su reapertura.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2020 - 12:14h.

Blasco ha destacado que "nos encontramos ante un nuevo ejemplo de dejadez y falta de planificación de los socialistas".

Una falta de previsión que, según ha dicho, se ha traducido en una gran incertidumbre entre los cerca de 700 alumnos que cursan algún tipo de actividad cultural en estas aulas, destinadas a la promoción del envejecimiento activo.

La portavoz popular ha insistido en que el PSOE tenía que haber planificado el inicio de curso previendo los diferentes escenarios ante la evolución de la pandemia de la COVID-19, tal y como se ha hecho con otros recursos municipales, como la red de centros cívicos.

En el caso de las aulas 'María Zambrano', ha lamentado que los socialistas hayan decidido "mirar para otro lado" y responsabilizar a la Junta de Castilla y León de una situación que se podría haber resuelto con previsión y desde una posición de autonomía. "La planificación ha brillado por su ausencia en este caso y lo más fácil para el equipo de Daniel de la Rosa ha sido dar carpetazo, sin ofrecer ningún tipo de alternativa", ha aseverado.

Por otro lado, ha reiterado la necesidad de haber previsto escenarios que contemplasen opciones de participar en la oferta de las aulas de manera presencial pero también online, así como en las condiciones en las que estas instalaciones deberían haberse abierto y en base a qué protocolos, teniendo en cuenta que algunos de sus usuarios forman parte de la población vulnerable a la infección de coronavirus.

Por su parte, una de las alumnas de las aulas María Zambrano, Asun Barrientos, ha denunciado la situación en la que se encuentran las aulas y los profesores y ha mostrado su inquietud por el futuro de estas enseñanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad