PLENO

Rechazan la propuesta de Vox para que Burgos abandone la FEMP

pleno-forum-septiembre
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2020 - 12:21h.

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición declarativa presentada por el Grupo Municipal Vox, en la que solicitaba la salida del Ayuntamiento de Burgos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La propuesta no ha salido adelante, por contar con 25 votos en contra de todos los grupos y el único respaldo de los dos concejales de Vox.

El concejal de esta formación, Ángel Martín ha indicado que está asociación que se creó en el año 1985, siempre ha servido para favorecer a los dos grandes partidos PSOE y PP. Además, ha calificado a la FEMP como "un chiringuito".

Por su parte, el concejal de Podemos Israel Hernando, ha tildado la proposición como inoportuna porque cuestiona la participación de los ayuntamientos con las bases de Régimen Local y ha reprochado a Vox añorar leyes pasadas.

Por su parte, la portavoz popular, Carolina Blasco ha indicado que el problema de la FEMP es Pedro Sánchez, que desde el año 2015 empezó a deconstruir España, blanqueando a la banda terrorista ETA y legitimando el supremacismo catalán.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Nuria Barrio ha defendido la transparencia del la FEMP y ha recordado que está Asociación y sus cuentas están fiscalizadas y auditadas cada año. Ha recordado que un total de 7.410 municipios de toda España están adheridos a la FEMP con el objetivo de favorecer el municipalismo y el autonomismo local.

Durante la discusión de este punto, Ángel Martín de Vox y Nuria Barrio del PSOE, se han enzarzado en acusaciones guerra civilistas, que ha propiciado el abandono del Pleno del concejal socialista, David Jurado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad