LABORAL

Los sindicatos apuestan por los ERTEs para evitar despidos traumáticos en Aciturri

aciturri
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2020 - 11:55h.

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado para hoy una jornada de huelga en el sector aeronáutico, que cobra especial protagonismo con la situación de incertidumbre que esta viviendo la compañía Aciturri, amenazada con el despido de 107 trabajadores de los 304 que completan las tres plantas que la empresa tiene en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

De este modo, los sindicatos han manifestado su voluntad de diálogo para reconducir esta situación y evitar despidos traumáticos, al tiempo que consideran imprescindible que el Gobierno plantee una Mesa Sectorial con todos los actores implicados.

El secretario provincial de CC.OO. en Burgos, Ángel Citores ha señalado que es necesario evitar los despidos por encima de todo, y ha planteado poner encima de la mesa la posibilidad de realizar ERTE,s ya que la situación de crisis que vive la empresa por falta de demanda de pedidos se debe a la pandemia sanitaria, por que lo que una vez pase esta situación extraordinaria se volverá a la normalidad.

Citores espera que esta situación tenga una salida negociada y se puedan mantener todos los puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad