LABORAL

ACAIP-UGT denuncia la falta de personal en la prisión de Burgos

carcelburgos
foto: http://www.fespugt.es
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2020 - 07:33h.

El Sindicato ACAIP-UGT Burgos ha presentado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una queja en la que manifiesta su queja por la falta de personal en la prisión de Burgos, según ha señalado el delegado de este sindicato, Valentín Gómez.

La situación en la cárcel de Burgos es a su juicio, insostenible. Asegura que hay en la actualidad 80 plazas reales sin cubrir, de las cuales 40 corresponden con el área de Vigilancia que es la que a diario se encuentra en contacto directo con los reclusos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta circunstancia, según Gómez está provocando cuadros de stress y ansiedad en los trabajadores del centro penitenciario, que se está agravando con la actual pandemia sanitaria.

Valentín Gómez denuncia además, que de las tres plazas de médicos que tiene el centro, están sin cubrir las tres, por lo que tan sólo hay un médico de guardia en la prisión para cubrir las necesidades de cerca de 400 reclusos. Sostiene que este hecho está provocando que en varias ocasiones se tenga que llamar al 112 para asistir médicamente a los internos.

ACAIP-UGT Burgos lleva años denunciando estas carencias y aseguran que lejos de arreglarse se va a peor, ya que la edad media de los trabajadores de la prisión de Burgos es de 54 años y cada vez existen más vacantes que no se cubren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad