SALUD

1.900 burgaleses fallecen por cáncer al año

CAJAVIVA 10KM

El presidente en Burgos de la Asociación Española Contra el Cáncer, Eduardo González señala también que los recursos para ayudar a personas con esta enfermedad se han reducido a causa de la Covid-19.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 12:19h.

Durante la presentación de la VII Carrera 10 KM Cajaviva que esta edición tendrá carácter virtual y en la que se espera puedan participar 1.000 personas se han conocido otras noticias de la AECC que sigue trabajando en Asistencia, Prevención e Investigación contra la enfermedad contando desde siempre con la generosidad de los burgaleses.

Por lo que a la prueba se refiere, la inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 23 de octubre, pudiéndose participar tanto el sábado 24 como el domingo 25. La cuota de inscripción es de 6 euros, que se destinarán en su totalidad a la lucha contra el cáncer.
Habrá dos categorías, la de 5 y la de 10 Kms, en la que los deportistas que participen lo harán gracias a la geolocalización controlando la distancia mediante una app que se puede descargar en el móvil. Además quien lo desee puede también hacerlo andando, existiendo asimismo un Dorsal O para aquellos que quieran aportar su ayuda.

El circuito será libre y desde Cajaviva confían en repetir, al menos, el número de asistentes de ediciones anteriores.
Volviendo al tema de la lucha contra el cáncer, se necesitan ayudas en Burgos ya que la pandemia ha incrementado la aportación de recursos hacia personas vulnerables que padecen la enfermedad, conociéndose que alrededor de 1.900 personas fallecen al año en la provincia burgalesa.

Prevención, dando charlas en los colegios, además de la investigación son aspectos muy importantes, esperando que en 2030 se incremente hasta el 70% el número de personas que teniendo cáncer acaban curadas. Además la Asociación tiene en Burgos capital un piso de acogida para familias que vienen desde la provincia a tratamiento y que con todas las medidas de seguridad se quedan allí alojadas como ha recordado, Eduardo Gónzalez,  presidente en Burgos de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad