POLITICA

Acto vandálico contra la sede del PSOE de Burgos

PINTDAS PSOE

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denunciará esta mañana ante la Policía Nacional las pintadas con las que ha amanecido la Casa del Pueblo, sede de la formación en la capital burgalesa, con frases como 'traidores'o 'Juden Raus'.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2020 - 12:28h.

La líder de los socialistas burgaleses Esther Peña ha  subrayado que "este odio nos anima a seguir luchando por la convivencia y el futuro de España, como hemos hecho en los últimos 140 años".

Para Peña según un comunicado emitido por el PSOE, "se trata de un ataque intolerable, dentro de esta crispación y campaña que hay contra la democracia". "Los socialistas pedimos calma", subraya.

En su opinión, este "acoso" es síntoma de "graves carencias democrácticas".  Por lo tanto, "desde la democracia, la libertad y la defensa de los burgaleses y burgalesas, hoy denunciamos estos actos cobardes".

Ciudadanos condena las pintadas

Los grupos municipal y provincial de Ciudadanos en Burgos muestran su más enérgica condena ante las pintadas con las que ha aparecido la sede del PSOE de Burgos en la mañana de hoy.

Desde la formación naranja, sus concejales en Burgos y diputados provinciales en la Diputación se solidarizan con los socialistas porque entienden que hechos de este tipo atacan directamente la democracia y la convivencia política.

Ciudadanos Burgos rechaza todos los actos vandálicos y ofensivos que se producen, o se han producido en otras ocasiones, y alienta a las formaciones democráticas a que muestren también su repulsa a cualquier tipo de violencia.

Vox se une a la condena de las pintadas

El PP muestra su apoyo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos quiere mostrar su rechazo a los actos vandálicos perpetrados contra la sede del PSOE en la ciudad en las últimas horas y que atentan contra el propio sistema democrático.

El Partido Popular entiende que este tipo de actos deben condenarse con independencia de su destinario, ya que atentan contra la convivencia pacífica que la formación siempre ha defendido y procurado en nuestra ciudad.

Este rechazo cobra especial importancia en estos momentos en los que la serenidad y la tranquilidad de ánimo son tan necesarios para superar la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad