COVID

La Junta pone en marcha un autobús para ayudar a peregrinos a sortear el tramo del Camino de Santiago en la capital

camino-santiago
Autor: zamora24horas

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos este servicio de autobús gratuito en la provincia de Burgos, que cubre el recorrido entre las localidades de Atapuerca y Tardajos, debido a la imposibilidad de pernoctar en el albergue de la ciudad por el estado de confinamiento perimetral de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2020 - 11:47h.

Desde la mañana de hoy, los peregrinos que recorren el Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia de Burgos, cuentan con un autobús gratuito que les permite sortear el tramo afectado por el estado de confinamiento perimetral de la capital, ante la actual situación epidemiológica que ha provocado la pandemia sanitaria.
La Consejería de Cultura y Turismo, contando con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos un autobús gratuito para solucionar esta dificultad, igual que está haciendo en el tramo leonés afectado también por el confinamiento de León.


Este nuevo servicio de autobús traslada a los peregrinos entre las localidades burgalesas de Atapuerca y Tardajos, puesto que, ante la imposibilidad de entrar en Burgos para pernoctar en el albergue de la ciudad, los peregrinos que llegaban a ese tramo del Camino se encontraban con la dificultad de tener que recorrer un espacio demasiado largo para poder realizarlo andando en una sola jornada.
Este servicio de autobús es diario y se mantendrá hasta que termine el confinamiento de Burgos. Sale a las 9.30 horas de la mañana de la plaza de Atapuerca  y traslada a los peregrinos hasta la localidad de Tardajos.


El vehículo está identificado para los peregrinos como servicio ofrecido por la Junta de Castilla y León y para su acceso es necesario tener la credencial de peregrino. Se ha contratado un bus de 50 plazas para mantener las normas de distanciamiento Covid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad