DISTRITOS

Andrea Ballesteros culpa al PSOE del retraso en la constitución de las Juntas de Distrito

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2020 - 12:44h.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha acusado al grupo socialista de retrasar de forma deliberada la constitución de las Juntas Municipales de Distrito para que no puedan participar en la elaboración del presupuesto para el año 2021.

Ballesteros ha indicado que este proceso acumula un retraso de un mes, y vaticina que no se podrá llevar por lo menos hasta el Pleno del mes de diciembre para su aprobación definitiva lo que lastrará aún más su proceso de constitución.

Además, Ballesteros ha denunciado que el nuevo reglamento de funcionamiento de Distritos refleja errores y autoritarismo. Sostiene que el artículo número 7 refleja que cada Junta de Distrito debe contar con un representante de cada grupo municipal y estar presidido por un concejal, al tiempo que no permite que el representante del grupo político que presida o vicepresida un distrito pueda tener otro representante como vocal en ese mismo distrito, algo con lo que el PP no está de acuerdo.

Además, considera que la representación que cada grupo político tiene en las Juntas de Distrito no se atiene a la representación de cada formación, si se tiene en cuenta el número de concejales que atesora.

Indica que los populares, atendiendo a sus siete concejales deberían haber presidido más de un distrito, y ha recordado que en su día pidieron la presidencia de tres de los seis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad