CONSUMO

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de Bonos al Consumo

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania
burgosnoticias.com  | 23/10/2020 - 13:07h.

El Ayuntamiento de Burgos ha acordado adoptar un paquete de medidas extraordinarias de apoyo económico, fiscal y de contratación a empresas, familias y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis del COVID-19 en el municipio de Burgos.

Entre las citadas medidas se encuentra la realización de una campaña de bonos al comercio y a la hostelería con objetivo de incentivar el consumo en las PYMES en la ciudad, dado que estos sectores empresariales han sido de los más afectados por el art. 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma como consecuencia de la pandemia ocasionado por la COVID-19.

La campaña cuenta con un presupuesto de 675.000 euros. Los bonos se podrán adquirir del 26 de octubre de 2020 al 15 de noviembre de 2020 en la página web bonosburgos.es o bien en los establecimientos adheridos a la campaña.

Se podrá comprar un máximo de cinco bonos por consumidor, cada bono tiene un  valor nominal de 10 euros, de los cuales 6 euros paga el consumidor y 4 euros subvenciona el Ayuntamiento de Burgos. El concejal de Desarrollo, Levi Moreno animaba a consumidores y comerciantes a participar en esta iniciativa.

Los establecimientos comerciales y de hostelería podrán adherirse a la campaña del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2020.

El presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga ha indicado que estos bonos al consumo se han puesto en circulación de manera precipitada y cuando las Autoridades animan a la gente a no salir y a quedarse en casa, al tiempo que ha asegurado que estos bonos dejar fuera a bares tradicionales, al tiempo que se ha quejado de la falta de promoción de esta actividad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad