DÍA DE TODOS LOS SANTOS

A partir de este martes se podrá solicitar cita previa para acudir al cementerio los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

imagen

El acceso al cementerio municipal de San José durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con motivo de la Festividad de Todos los Santos, se realizará única y exclusivamente mediante un sistema de Cita Previa debido a la pandemia que estamos viviendo y la necesidad de controlar aforos, según ha adelantado la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2020 - 12:19h.

La solicitud de cita previa se podrá realizar mediante dos formas, bien a través del la página web municipal, wwwaytoburgos.es o bien mediante teléfono a través del 010 que es el número del Servicio de Atención al ciudadano o bien a través del fijo 947 – 200 010.

Blanca Carpintero ha indicado que la solicitud de la cita previa para esos tres días se podrá hacer desde este martes a partir de las 8.00 h., al tiempo que ha animado a utilizar la página web para no sobrecargar la atención telefónica.

De esta forma, una persona podrá solicitar cita previa para tres, aportando el nombre y el DNI de los acompañantes con el fin de que puedan ser identificados cuando accedan al Cementerio. Cuando se haga la reserva se generará un identificador con el día y la hora de la cita para justificar la reserva en el momento de acudir al camposanto, ya que todas las citas quedarán reflejadas en un listado. Además, habrá que estar media hora antes de la hora de la cita fijada.

Este sistema ha previsto que cada visita dure 40 minutos y otros 20  para salir del recinto, de tal forma que sólo se permitirá un máximo de 500 personas a la hora en el cementerio y un total de 5.000 al día durante esas tres jornadas que rige la cita previa.

El horario del apertura del cementerio será de 8.30 a 18.30 h, si bien la última reserva se podrá hacer a las 17.30 para que pueda se pueda cerrar una hora después. La hora límite para reservar la cita es las 20.00 h. del día anterior al que se quiere pedir la cita previa

La concejala de Sanidad, ha recordado que durante el resto de la semana, hasta el viernes incluido, el acceso al Cementerio será libre, y ha hecho un llamamiento para que se acuda al camposanto de forma escalonada, que lo hagan personas convivientes y nunca en grupos de más de 6 personas, además de guardar en todo momento las medidas de distanciamiento personal y la mascarilla.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre grupos de personas, la entrada al cementerio se realizará exclusivamente por la puerta principal y la salida únicamente por la puerta en la que se encuentra situada la pérgola.

La concejala de Sanidad, ha recordado que el Ayuntamiento ha establecido un Operativo Especial formado por Policía Local, miembros de Protección Civil y Seguridad Privada para regular los accesos al recinto.

Toque de queda

En otro orden de cosas, Blanca Carpintero, que ha estrenado sus competencias en Sanidad, ha querido incidir en la necesidad de cumplir con las normas que establece el toque de queda y el estado de alarma, al tiempo que ha advertido que "la persona que se salte este toque de queda, será inmediatamente sancionada ya que ante un situación sanitaria tan preocupante como la que vivimos no podemos ser más flexibles".

Asimismo, ha asegurado que en este tipo de cuestiones sanitarias es imprescindible que "todas las Administraciones vayan de la mano y unidas para superar esta situación.

Ha recordado que durante el 24 y 25 de octubre, la Policía Local levantó un total de 28 actas de denuncia relacionadas con el incumplimiento del toque de queda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad