HOSTELERÍA

Los hosteleros de Burgos piden ampliar la apertura de sus establecimientos dos horas más

imagen
Imagen de un restaurante | Rudy and Peter Skitterians (Pixabay)
Redacción BurgosNoticias 
27/10/2020 - 12:03h.

La Federación de Hostelería de Burgos, ha mostrado su preocupación por las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones tales como el estado de alarma y el toque de queda que están afectando de forma muy negativa al sector.

En este sentido, acusan a los políticos de realizar una mala gestión de la pandemia y de improvisar medidas que, aparte de perjudicar a los hosteleros, son un lastre para la sociedad en general.

Al respecto, la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos exige que se adopten directrices claras de apoyo al sector y considera imprescindible una ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería hasta las 00.00 h., en vez de cerrar a las 22.00 h., según establece el estado de alarma. Considera que de esta forma, la destrucción del empleo será menor y se podrán mantener los puestos de trabajo, tal y como ha explicado el miembro de la Federación de Hosteleros de Burgos, José María Temiño.

Los hosteleros se quejan de la falta de ayudas por parte del Gobierno regional y ha recordado que un negocio cuando suspende o disminuye su actividad tiene que seguir pagando alquiler, luz, gas, teléfono y el resto de impuestos. Además, se ha quejado de la tardanza en llegar de estas ayudas, al tiempo que ha recordado que las dedicadas al alquiler que fueron aprobadas por el Ayuntamiento, todavía no se han cobrado y ha vaticinado que cuando lleguen, quizá sea tarde.

Los hosteleros consideran que es injusto que se haya puesto el foco de contagios de la pandemia en este sector, y denuncian que se les está criminalizando cuando en realidad se ha comprobado que el mayor índice de contagios se registra en las reuniones familiares y de amigos y no en los bares o restaurantes, al tiempo que sostiene que el sector hostelero, siempre ha ratificado que lo primero antes que nada, es la salud.

Ante esta delicada situación, la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha acordado el desarrollo de movilizaciones que trasladen el malestar del sector, aunque aboga asimismo, por intentar llegar a un acuerdo entre las partes implicadas para solucionar la coyuntura planteada.

Estas convocatorias se realizarán con carácter regional y se sumarán a las que se propongan desde la Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad