MUNICIPAL

Ballesteros (PP) denuncia que PSOE y Cs practican "una política industrial vacía de contenido"

andrea-ballesteros-maribel-bringas
Redacción BurgosNoticias 
29/10/2020 - 12:56h.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha denunciado que el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Vicente Marañón, se haya postulado como sucesor de Daniel de la Rosa al frente de la Sociedad Promueve y lo haya hecho con una política "vacía de contenido en materia de promoción industrial".

En este sentido, ha criticado la nula política de promoción industria que ha realizado el PSOE en los 17 meses que lleva al frente del Ayuntamiento, en los que no ha destinado ni un solo euro a la industria. Al respecto, ha cuestionado el nulo respaldo a CETABSA, y ha reprochado que ahora se interese por reactivar el CEEI, cuando en su día apostaba por cerrarlo.

Añaden las pretensiones con la Oficina de Captación de inversiones de la FAE, que deja de lado a otras entidades y organizaciones representativas del sector.

Por su parte, Ballesteros ha criticado que Marañon haga propuestas sin concretar nada, más allá de plantear el desarrollo de unosdesayunos industriales, que costarían a la ciudad 4.000 euros por sesión.

Sostiene la edil popular que se trata de un "gasto insultante", en una coyuntura como la actual, para la asistencia de 20 personas a 200 euros por cada una de ellas. Sostiene que esta iniciativa se hace para promocionar su propia imagen y aún estando de acuerdo en el fondo de la misma, consideran que sería mejor realizarla de manera telemática para evitar incertidumbres en un momento como el actual.

Ballesteros ha asegurado de forma irónica que "vamos a asistir a Desayuno con Diamantes, pero en vez de Audrey Hepburn saldrá el presidente Vicente" para pagarse su cartel electoral de cara a las próximas elecciones, al tiempo que ha denunciado el despilfarro del PSOE y Cs y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con la industria de Burgos.

En relación con el anuncio de Vicente Marañón de crear una nueva concejalía de industria, Ballesteros ha indicado que ya existe y cuya responsabilidad recaía en Levi Moreno antes del acuerdo PSOE-Cs.

De hecho, ha recordado que en el anterior mandato, la actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ostentaba el liderazgo de esta concejalía y bajo su gestión se impulsaron, entre otros proyectos, los convenios para la promoción de la industria local o la web www.invertirenburgos.com, así un ambicioso plan de regeneración de polígonos industriales que el PSOE se ha encargado de que caiga en saco roto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad