SOCIEDAD

El 70% de los españoles desea volver a disfrutar de sus familiares y amigos

copas-comida-amigos-bar
Foto: salamanca24horas.com
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2020 - 19:00h.

Volver a disfrutar de los seres queridos, familiares y amigos es el propósito afectivo que más se plantean los españoles a corto y medio plazo en esta nueva normalidad. Así lo declara un 70%, siendo para más de la mitad de ellos muy importante que se llegue a cumplir, con una puntuación de 10 sobre 10 (52%).

Este propósito es también el más apuntado por los encuestados de más de 75 años, quienes lo señalan en un 74%, siendo el colectivo que también en mayor porcentaje afirma querer realizar algo para los hijos y/o nietos a corto y medio plazo (43%). Mientras los mayores apuestan por reforzar los vínculos afectivos ya existentes, los jóvenes se inclinan por establecer nuevos. En este sentido, los encuestados entre 25 y 34 años constituyen por edad el grupo que en mayor proporción declara querer ampliar su círculo de amistades y conocer gente nueva (28%).

Son las principales conclusiones del Estudio Cofidis "Volver, seguir, sentir", en lo que a proyectos afectivos se refiere. Este informe valora los proyectos e ilusiones de la población española en una encuesta representativa realizada a 2.000 españoles, y que en al ámbito afectivo pone en relieve como la situación actual provocada por la pandemia está repercutiendo en la vida afectiva de las personas, pasando a un primer plano el deseo de volver a disfrutar de las costumbres sociales anteriores a corto y medio plazo.

El Top Ten de los propósitos afectivos de los españoles

Seguido del primer propósito de querer disfrutar de los seres queridos, de este Informe se desprende como segundo proyecto más deseado por los españoles el llevar a cabo algo para los hijos y/o nietos a corto y medio plazo. Así lo confirman un 20% de los encuestados. Un 19% quiere conocer gente nueva o ampliar su círculo de amistades y un 15% realizar un acontecimiento especial como una boda, un bautizo o una fiesta.

Asimismo, un 14% quiere realizar algo concreto para ayudar a un familiar o amigo, un 11% se plantea llevar a cabo alguna actividad solidaria, un 8% enamorarse o encontrar pareja, un 6% desea tener o adoptar un hijo y en la misma proporción tener una mascota y un 4% quiere irse a vivir con su pareja. Un 1% tiene otros proyectos y un 9% no se plantea ninguno de estos planes.

Para todos ellos es importante conseguir cumplir estos propósitos personales afectivos, con puntuaciones a partir de 7 sobre 10, y en su gran mayoría están seguros de que conseguirán llevarlos a cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad