SOLIDARIDAD

La Gran Recogida recauda en Burgos 119.000 E, a falta de cuantificar el 20% de los datos

banco-alimentos
Redacción BurgosNoticias 
25/11/2020 - 13:35h.

El Banco de Alimentos de Burgos lleva recaudados de forma provisional y a falta de cuantificar el 20% de los datos, la cifra de 119.000 euros procedente de la campaña de la Gran Recogida, según ha adelantado la organización en un comunicado.

Estos datos son provisionales ya que la campaña se va a alargar hasta el 13 de diciembre en donaciones on-line, al tiempo que las tiendas y cadenas de alimentación todavía no han facilitado todos los datos para completar una cifra definitiva.

Haciendo una comparativa con la gran recogida de 2019, convirtiendo los productos donados en dinero, el pasado ejercicio se recaudó una cantidad cercana a los 189.000 euros.

El Banco de Alimentos de Burgos recuerda que debido a la pandemia la Gran Recogida se ha realizado de una forma distinta. En esta ocasión no ha habido voluntarios en las tiendas y esta labor la ha llevado a cabo el personal de caja de cada establecimiento o gran superficie, a la vez que tampoco se han recogido productos con el fin de no manipular los mismos por lo que las donaciones se han realizado en dinero.

Desde el Banco de Alimentos de nuestra ciudad, se ha querido agradecer la gran respuesta solidaria mostrada por todos los burgaleses que han realizado su donación a nivel particular, al igual que empresas, tiendas y supermercados y el trabajo realizado por sus empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad