COMERCIO

El Ayuntamiento participará en el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 12:09h.

El Ayuntamiento de Burgos participará en la consecución de los objetivos que se establecen en el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad para los años 2020-2022, según ha anunciado el co - portavoz municipal, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha adelantado que colaborarán en este Plan aparte de la Cámara de Comercio y varias asociaciones de Comerciantes, con el objetivo de diseñar unos objetivos estratégicos que deberán adaptarse a la  coyuntura económica devenida por la pandemia sanitaria. Precisamente, por esta circunstancia, Marañón ha destacado que este Plan es una herramienta más necesaria que nunca.

En esta línea, Marañón ha avanzado que tal y como ha ocurrido en otras provincias como Ávila y Segovia, el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León y siempre velando por la salud de los burgaleses, se procederá a aliviar las medidas restrictivas para el comercio y la hostelería, atendiendo siempre a la evolución epidemiológica y los datos de contagios lo permitan.

En cuanto a los bonos al consumo, Marañón ha confirmado que ya se han agotado, con la venta de 168.000, de los cuales 99.000 han sido canjeados, lo que demuestra la buena acogida que han tenido entre los consumidores. Este hecho ha permitido inyectar a la economía local, 1'6 millones de euros, de los cuales, 475.000 los aporta el Ayuntamiento y 1'1 corren a cargo de los ciudadanos. Marañón ha indicado que el pago de estos bonos se ha agilizado ya que se abonan a semana vencida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad