BARRIOS

El Ayuntamiento anticipará 745.000 euros a los vecinos afectados por el ARU de San Cristóbal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 12:13h.

El Ayuntamiento de Burgos ha anticipado 745.000 euros para que el Ente Gestor del ARU de San Cristóbal, formado por el Consistorio y los vecinos del barrio puedan ir pagando las certificaciones de obras que les vayan llegando por la reforma de sus viviendas, y de esta forma evitar que asuman los intereses devenidos de los préstamos personales que soliciten, según ha adelantado la co - portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

Al respecto, ha destacado que este hecho supone una novedad y ha aclarado que ha contado con el visto bueno de los servicios de Intervención municipal.

Barrio ha eludido dar una fecha concreta para el inicio de las obras de la nueva fase del ARU de San Cristóbal que afecta a 125 viviendas de este barrio burgalés.

En otro orden de cosas, Nuria Barrio ha realizado una valoración positiva del cribado masivo de antígenos que desde el pasado sábado se viene realizando en el complejo deportivo de El Plantío, y que sirve para detectar contagios y de esta forma ayudar a frenar la propagación del virus.

En esta línea, ha animado a los ciudadanos a que acudan a hacerse la prueba cuyo plazo finaliza este sábado día 28. Asimismo, ha destacado la buena organización de todo el dispositivo organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento y la importante colaboración prestada por la Policía Local y los miembros de Protección Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad