PRESUPUESTOS

El PP valora de forma positiva para Burgos los presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio

dinero
Redacción BurgosNoticias 
30/11/2020 - 10:40h.

Las retribuciones del Personal, el dinero dedicado a bienes y servicios y el capítulo de las transferencias corrientes se llevan más del 90 por ciento del presupuesto que la Junta de Castilla y León dedica a la provincia de Burgos para el próximo ejercicio, según ha adelantado el procurador del Partido Popular por Burgos, Alejandro Vázquez.

En este sentido, ha detallado que se dedican 511 millones de  euros a la retribución del personal y más de 211 millones para el desarrollo de Centros Sanitarios, centros de salud, educación y transporte escolar.

Por lo que se refiere a los pagos que la Junta hace a Burgos, éstos suben un 30% hasta llegar a los 205 millones de euros y ha destacado el incremento que se realiza en los gastos por receta y en los conciertos educativos, que tiene que ver con una apuesta del Gobierno Regional por la libertad educativo en contraposición al modelo "sectario" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por lo que respecta al capítulo de inversiones, destaca la partida de 622.000 euros para el Parque Tecnológico, y también ha recalcado el dinero que se destina al Hospital de Aranda y al nuevo colegio de Villímar.

Vázquez ha aclarado que no se incluye en el capítulo de inversiones las obras del Centro de Salud del Silo para no incurrir en duplicidad contable. Ha señalado que el dinero está consignado, pero se está a la espera de poder liberarlo hasta que el Consejo Consultivo no emita el preceptivo informe, después de que la empresa que estaba ejecutando los trabajos decidiera rescindir el contrato.

Vázquez ha destacado que el presupuesto de la Comunidad para el año 2021 va a permitir a miles de familias burgalesas obtener beneficios fiscales en el impuesto de la Renta al igual que en el de sucesiones y donaciones, lo que va a fomentar que se reactive la economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad